sábado, 11 de diciembre de 2010

Campeonato de España de Trineos con Perros en Tierra 2010


Los días 27 y 28 de Noviembre se celebró el Cto. de España de Trineos con Perros en Tierra 2010 en la localidad soriana de Vinuesa. Allí acudimos con dos tiros de 4 nórdicos cada uno.
Miriam Vara se estrenaba con 4 perros en tierra y Ruth Benito como handler.

Miriam Vara, Ricardo Vara y Ruth Benito.

Tras una pretemporada nefasta en cuanto a entrenos, no pensábamos mas que hacer solo acto de presencia.
Las cosas se ponian peor, si cabe, después de la primera manga, tanto para Miriam como para mi, con varias salidas de pista por parte de los dos tiros y sendas caídas sin consecuencias físicas.



Salida 1ª manga Miriam Vara
 

 Al final de la primera manga Miriam estaba 4ª a 15 seg. de Joserra Lebrón 3º, y yo 2º a 16 seg. de Jorge Ibañez que marcó el mejor crono.


Cruzando el río con los wheel con el neck-line roto.

Salida 1ª manga Ricardo Vara


En la segunda manga las cosas fueron mejor para los dos, los perros ya conocían el circuito e iban mas centrados, lo que me permitió marcar el mejor crono y a Miriam el 3º.

En el computo final en 4 nórdicos, Jorge Ibañez lograba la medalla de oro, plata para mi y bronce para Joserra Lebrón.
En la categoría de 6 nórdicos, la victoria fué para Oscar Fernandez de Prado seguido de Jesús Martinez y Baltasar Gallardo.
Podio en 4 nórdicos

La nota negativa fué la caida de Miriam Vara (atendida por la ambulancia de la organización) en la segunda manga, que le produciría una contusión en la cadera y la rotura del manguito de los rotadores del hombro, lo que no impidió que terminara su prueba recortando 15 seg. a su predecesor y quedando a tan solo 1 seg. del tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario