domingo, 19 de febrero de 2012

Cto. España de Trineos en Nieve 2011

Los días 26 y 27 de Febrero de 2011 se celebró en la estación leridana de Baqueira-Beret el Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Nieve. Allí acudimos,  esta vez, sin la presencia de Miriam Vara, convaleciente de la caida sufrida en el Cto. de Tierra disputado en Vinuesa, aprovechando desde aqui para mandarle ánimo y una pronta recuperación.
Optamos por salir con un equipo de 5 perros en la categoria de 6 y con otros 3 perros en la categoria de  4, siempre en nórdicos.
 
Vixen y Nahúm de lideres en el equipo de 5.



El primer día con un sol magnifico, el calor se hizo notar ya a la hora de la salida. no obstante salimos con ganas pues no habiamos echo ningún entreno en nieve esta temporada. A medida que avanza la etapa, acusamos la falta de entreno y la edad de los perros, pues dos de ellos pasan de los 9 años, y un poco de agobio pues no sabemos si nos dará tiempo a llegar para salir con el equipo de tres.




Llegamos justos pero lo conseguimos y salimos con un equipo de tres perros en la categoria de cuatro, teoricamente más rápidos que los veteranos del equipo de cinco. Yo un poco cansado, no les pude ayudar tanto como quisiera y el tiro no iba como debiera hacerlo, adelantando los wheel hermanos, Fito y Moab a la lider Nala, que pareciera como si no le apeteciera correr. Un mes más tarde nos diría por que no quería correr.

 
Nala seguida de Fito y Moab

El segundo día amanece frío y con un viento fuerte, la organización acorta el circuito de los tiros largos y lo iguala al de los cortos por las condiciones meteorologicas adversas y la falta de visibilidad.
Completamos el circuito como buenamente podemos fiandonos del instinto de los perros, pues la niebla deja a la imaginación el trazado del circuito, no consgiendo llegar para la salida en la categoria de 4 perros nórdicos.
 
2ª manga, lideres Vixen y Nahúm, swing Golfo y Yiyi y de wheel Ammón

 Al final, 3º en 6 perros nórdicos por detrás de Jesús Martínez 2º y Lázaro Martínez 1º, destacando la actuación del francés Daniel Pailles con el mejor crono de la categoría. En la categoria de 8 nórdicos Baltasar Gallardo 1º, Eduardo Zubiría 2º y Salvador Saez 3º. En 4 nórdicos Oscar Fernández 1º, Baltasar Gallardo 2º y Jorge Ibañez 3º.

Podio de 6 nórdicos.

Con mi handler Ruth Benito.

Guiando el tiro mientras Ruth conduce el trineo


 



 


Gracias a Joan Enric por sus magnificas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario